Movimiento Familiar Cristiano en Tabasco



El Movimiento Familiar Cristiano en la Diócesis de Tabasco tiene antecedentes de más de 15 años con datos poco precisos. Se menciona que existió en algunas comunidades como son Cunduacán, Teapa, Ciudad Pemex, y Macuspana, sin que existiera aún una relación formal con el Obispo ni con el Equipo Coordinador Nacional.



Se cuenta con datos históricos a partir de la formalización y aceptación expresa del Obispo de su momento. Por lo cual la reseña histórica que se presenta resaltan estos últimos 15 años de trayectoria y vida de nuestro amado Movimiento Familiar Cristiano, misma que nuestro Padre Dios ha deseado para cada uno de los que nos denominamos emefecistas y también para aquellos que sin serlo han percibido la presencia de nuestro señor Jesucristo, su paz, su alegría y su amor en cada momento de nuestra existencia.



Cabe señalar que en el año 1992 se inicia de manera formal la vinculación con la Diócesis y con el Equipo Coordinador Nacional del Movimiento; lo que implicó que se reconociera a este como el rector principal de los planes, estrategias y líneas de acción para el Movimiento. Por lo tanto, el ser y hacer del MFC tiene un giro radical en torno a la organización y desarrollo del mismo en el Estado de Tabasco.



Fue con el Señor Obispo Don Florencio Olvera Ochoa cuando se da la anuencia para el establecimiento del Movimiento Familiar Cristiano a nivel Diocesano y el nombramiento como Presidentes Diocesanos al matrimonio Jorge y Licha Gómez.



El Sacerdote Asistente Diocesano fue el Padre José del Carmen Gómez Campos, quien acompañó al Equipo Diocesano, como asesor espiritual, desarrollándose fuertes lazos de amistad con él, hasta la fecha es considerado como parte de la familia.





Comentarios

Galeria

                                pascua3 Imagen10 03-06-07_1051.jpg DSC00180.JPG

Patrocinadores